Connect with us

Comunicados

Favorecen el turismo acciones del Municipio para contener el Covid-19

Mazatlán con buena afluencia de visitantes regresa al color amarillo en el Semáforo Estatal

Mazatlán.- Las acciones que mantiene y fortalece el Gobierno Municipal para contener y mitigar los contagios de Covid-19, están favoreciendo la actividad turística en el puerto, pues durante las fiestas decembrinas la ciudad ha captado muy buena afluencia de visitantes.


Estrategias como el Operativo Redes y la aplicación digital MZTourist App, con sus semáforos de playa y de la vida nocturna, han dado buenos resultados y muestran a locales y turistas un Mazatlán con las tres “S”: Seguridad económica, Segurida Pública y Seguridad en salud.


Luego de la reapertura económica en julio pasado, el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres puso en marcha dichas acciones y con ello, de acuerdo a la Secretaría d de Turismo de México, Mazatlán será el primer destino turístico en recuperarse de la pandemia.


Este lunes, el municipio sumó 10 nuevos casos de Covid-19 y llegó a los 27 pacientes activos, por lo que regresó al color amarillo en el Semáforo Estatal, según el informe que presentó anoche la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.


Con estas cifras, Mazatlán se mantiene en el cuarto lugar de los municipios con más pacientes contagiados con el virus Sars-Cov-2 en el estado, sólo por debajo de Culiacán que hoy amaneció con 223; Guasave con 76 y Ahome con 43.


En el Termómetro de Nuevos Casos Diarios en su promedio de los 10 últimos días, la ciudad registró los 2.8 grados Covid, mientras que en el de Casos Activos Diarios registró 26 enfermos, también promedio de los 10 últimos días, un nuevo mínimo histórico.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias