Connect with us

Comunicados

EXHORTAN A “FESTEJAR SEGURO”

Grupos de rescate y auxilio llaman a la población a tomar medidas preventivas en el hogar para evitar que las fiestas decembrinas se vean empañadas por incidentes o tragedias

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Con la intención de disminuir los índices de incendios y accidentes en el hogar, el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán lanzó este lunes la campaña “Festejemos seguro”.

Edgar Enrique Peinado Beltrán, comandante la institución, advirtió que durante los meses de diciembre y enero es cuando se duplica el número de atenciones por emergencias en los hogares, por incendios o accidentes derivados de las fiestas de navidad y fin de año.

En diciembre de 2018, la corporación brindó 38 atenciones y en enero de este año fueron 32.

Mencionó que para disminuir la posibilidad de ocurrencia de un accidente, se estarán promoviendo cinco puntos básicos entre los que destaca el evitar los juegos pirotécnicos, ya que todo lo que sube cae, y todo lo que tiene que pólvora explota y esto puede cambiar a una familia por completo.

“Es por ello que estamos emitiendo recomendaciones en 5 puntos fundamentales: el 1° es trabajar en medidas de seguridad básicas en el hogar con las instalaciones de gas, instalaciones eléctricas; es básico tenerlas en buen estado. El punto número 2 es recomendar cómo seleccionar nuestro pino de navidad ya sea artificial o natural, en donde podamos tenerlos de la mejor manera y evitar un riesgo de incendio con él. Las decoraciones navideñas y las luces navideñas es el punto número 3; hemos recomendado luz LED de preferencia y que se compre en lugares establecidos porque esto nos va a garantizar que estos productos han pasado por una revisión de calidad que va a evitar que se presente una situación de emergencia nuestra casa. El 4 son los malos hábitos al festejar; estamos llegando a la conciencia de la gente, de no utilizar la pirotecnia, no utilizar disparos al aire para festejar el fin de año. Y por último, y no menos importante, evitar que los niños entren a la cocina; en estas fechas manejamos grandes cantidades de comida, es diferente a lo del diario; por ello es que debemos tomar las medidas preventivas. Estamos trabajando en estos 5 rubros que esperemos se llegue a la mayor parte de la sociedad posible y poder disminuir los índices de incendios y accidentes”, comentó.

El Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, dijo que en el caso de los pinos, la recomendación es que si es natural, que se compre lo más fresco posible y mantenerlo hidratado para evitar que se seque pronto, ya que es un combustible muy peligroso, y en caso de que se adquiera un pino artificial, que sea un pino normado o ignífugo es decir, que no se queme o que si se quema, que no genere flama.

Agregó que los artículos navideños es recomendable adquirirlos en comercios establecidos que garanticen calidad y con ello seguridad para las familias.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias