Connect with us

Seguridad Pública

EXHORTA TRÁNSITO MUNICIPAL A QUEDARSE EN CASA ANTE PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cerca del 30 por ciento de los vehículos sigue en circulación en Mazatlán, señala Francisco Guerra González

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González consideró que entre un 20 y un 30 por ciento de los vehículos que hay en la ciudad, continúa en circulación diaria por tratarse de personas que van a su trabajo, o bien quienes acuden a realizar la compra de insumos básicos para el hogar. 

Reconoció que a ciertas horas del día, en las llamadas “hora pico”, se nota un incremento en el número de unidades que transitan por calles y avenidas, ante lo cual reiteró el exhorto a la población en general a permanecer en casa, con el fin de frenar el contagio del Covid-19.

En cuanto a los accidentes, dijo que éstos también se redujeron de manera importante, pues ha habido días sin percances registrados, pero en otros, se han registrado algunos hechos en distintas partes de la ciudad. 

 “Estamos hablando que bajó mucho el índice vehicular, un 20 o 30 por ciento; de los accidentes igual bajó considerablemente; de 8 a 10 accidentes normalmente a diario, ahorita hay cuando mucho tres al día, pero hay días que no se han registrado accidentes. Las recomendaciones son las mismas, ese 20% ese 30% de vehículos que sale a la calle, que lo hagan únicamente para hacer compras de primera necesidad porque si hay ocasiones en las horas pico que se ve un incremento en el tráfico vehicular”, señaló.

Francisco Guerra González mencionó que evitar que se propague el contagio de la enfermedad es trabajo de todos, no nada más del ayuntamiento que preside el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, sino de toda la ciudadanía.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias