Connect with us

Seguridad Pública

EXHORTA PC A REDOBLAR ESFUERZOS PREVENTIVOS DESDE CASA

Durante la mañana de este martes, los ocupantes de 750 unidades fueron revisados de su temperatura

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum consideró que las acciones preventivas del Coronavirus deben empezar desde casa, para que sean efectivas las acciones que se están implementando.

En el marco del segundo día de operación de los filtros que mantiene la Brigada sanitizadora municipal, el funcionario insistió en que si una persona debe salir a la calle, por cuestión de trabajo o para realizar la compra de víveres, es necesario salir debidamente protegido con un cubre boca, y usar gel anti bacterial. 

También dijo que es importante que a la hora de hacer uso del transporte público, se debe    atender la recomendación de guardar sana distancia. 

“Es importante que estemos en casa, que redoblemos los esfuerzos que estamos haciendo al interior de nuestros domicilios con la finalidad de garantizar o minimizar al máximo un posible riesgo de contagio del virus Covid 19. Es importante que si salimos a calle a hacer cualquier tipo de actividad, que lo hagamos con las medidas preventivas correctas y necesarias; que utilicemos gel anti bacterial, cubre bocas y guantes al momento de estar haciendo alguna actividad en específico, que consideremos que conservemos una distancia de una persona a otra al subir a los camiones de transporte público urbano, que utilicemos los espacios definidos como tal un asiento si y un asiento no. Como ciudadanos debemos de cuidarnos, y a nuestros seres queridos”, señaló.

Al concluir la jornada matutina de sanitización de unidades que ingresaron a la ciudad, el Coordinador de Protección Civil reveló que fueron contabilizadas 750 unidades, de las cuales 350 fueron vehículos particulares y 400 fueron de transporte y carga. 

También precisó que en las unidades particulares viajaban 3 personas en promedio; los autobuses llevaban alrededor de 15 pasajeros, mientras que en las unidades de carga viajaban con 2 ocupantes. 

Finalmente indicó que de los 2 mil 200 ciudadanos revisados, mil 400 transitaban del centro y norte del estado, y el resto de la parte sur.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias