Connect with us

Comunicados

ENTRE EL 7 Y 15 JUNIO EMPEZARÍA A ABRIRSE DE MANERA PAULATINA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN MAZATLÁN

David Torrentera, destaca que ya se homologan los criterios que plantea el Municipio con los del Gobierno del Estado.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán trabaja para la reactivación económica del municipio luego de la paralización que generó la pandemia del Covid-19, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio, David González Torrentera, quien dijo ello podría ser entre el 7 y 15 de junio.

Destacó que por indicaciones del alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, ha venido trabajando en los protocolos de apertura, en conjunto con los sectores productivos, y para ello ha sostenido reuniones virtuales con Javier Lizárraga, Secretario de Economía en Sinaloa, para analizar los protocolos que se generaron desde Mazatlán.

“Hemos estado trabajando en los protocolos para hoteles y restaurantes; ellos a su vez tendrán una certificación con la que deberán cumplir para garantizar la sanidad. Estamos empujando por que el sector turístico se pueda reactivar entre el 7 y el 15 de junio, buscando que sea considerado una actividad esencial; el resto de las actividades que son complementarias al turismo, estamos empujando para que puedan reactivar cuanto antes”, puntualizó.

David González Torrentera reconoció que la apertura paulatina de playas y otras amenidades turísticas, dependerá de que Sinaloa salga del semáforo rojo en el que hoy lo ubica la Secretaría de Salud federal.

“La jornada nacional de sana distancia termina este próximo 1 de junio pero de ahí en adelante se manejará todo dependiendo de la intensidad de los contagios y el semáforo que el gobierno federal ir a planteando. Sin duda Mazatlán se encuentra todavía en el semáforo rojo y vemos poco probable que salgamos de este semáforo el 1 de junio entonces habrá que esperar un poco más de tiempo para el resto de las actividades”, aclaró.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal agregó que la nueva normalidad, generada por la pandemia del coronavirus obliga a cumplir requerimientos en materia de sanidad, y los hoteles y restaurantes ya trabajan en ello.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias