Connect with us

Seguridad Pública

EN MÁS DEL 50% SE HA REDUCIDO EL TRÁNSITO VEHICULAR EN MAZATLÁN

El Subdirector de Tránsito, Francisco Guerra, destacó que  en zonas comerciales es donde se registra el mayor movimiento de unidades

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, dio a conocer que siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Químico Benitez, los operativos viales siguen implementándose en la ciudad, especialmente en las zonas comerciales en donde se registra el mayor movimiento vehicular, debido a que las personas salen a abastecerse de víveres.

Reconoció que la presencia de unidades circulando por calles y avenidas de la ciudad se redujo en un 50 por ciento o más desde la semana anterior, y que durante el fin de semana mayormente se pudo observar en las zonas en donde se encuentran los centros de diversión nocturnos que cerraron por la contingencia sanitaria. 

Destacó que conforme la autoridad municipal en conjunto con el estado y la federación tomen nuevas medidas de seguridad, éstas se irán acatando por parte de la dependencia a su cargo.

“Estuvo muy tranquilo; personalmente estuve el sábado hasta alrededor de las 3:30 de la mañana y si ha disminuido bastante el tránsito vehicular, probablemente en un 50 por ciento o más. Ahorita no se está haciendo ningún tipo de congestionamiento vial ni cuello de botella en ningún crucero de Mazatlán. En materia de accidentes, del 23 al 29 fueron alrededor de 30 accidentes; sacando cifras, si ha disminuido también el porcentaje diario, probablemente un 30% o 40%. En las inmediaciones de los mercados, estamos al pendiente; seguimos con los mismos operativos y seguimos dando las mismas seguridad vial y pública a toda la ciudadanía en este caso, esos lugares son a donde la gente va y se hace su despensa para poder soportar estos días”, refirió el funcionario.

El Sub director de Tránsito Municipal destacó que en el caso de las zonas de playa, la afluencia también mostró una reducción muy marcada, ya que los Agentes Salvavidas de la Policía Preventiva estuvieron reportando entre 200 a 250 personas de Isla de la Piedra a Playa Cerritos, lo que también se reflejó en la presencia de automovilistas en las áreas turísticas y de recreo.

Agregó que el operativo del alcoholímetro no se aplicó el fin de semana ante la escasa presencia de vehículos y la reducción de la vida nocturna, derivada de las medidas preventivas por el coronavirus.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias