Connect with us

Comunicados

EN MARCHA LA CAMPAÑA “DI NO A LA PIROTECNIA 2020”

El año pasado se decomisaron más de 20 mil piezas realizadas con pólvora, dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal

Mazatlán.- El Sistema Municipal de Protección Civil de Mazatlán puso en marcha este miércoles, la campaña de concientización “Di no a la Pirotecnia 2020”, con la que se busca lograr fiestas decembrinas sin riesgos por el uso de artefactos explosivos.

Así lo mencionó el Coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum, quien acompañado del Coordinador del Operativo Redes, Jesús Mazik García Hernández; del Subdirector de Comercio, Leopoldo Lizárraga Hernández; y del titular del departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Ramírez de la Rosa, dieron a conocer los pormenores de las acciones que se estarán llevando a cabo.

En el arranque de las actividades, destacó que sólo está permitida la venta de pirotecnia de luces, en tanto que los explosivos están prohibidos, por las consecuencias que puede ocasionar un uso inadecuado.

Refirió que el año pasado se logró el decomiso de más de 20 mil piezas de juegos pirotécnicos durante los operativos de verificación.

“El día de hoy por instrucciones del alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, arranca la Campaña Anti pirotecnia 2020, con el fin y objetivo de evitar que esto que estamos viendo nuestras espaldas, los cohetes en sus diferentes presentaciones y modalidades, llegue a la niñez mazatleca. No queremos un diciembre donde se vea afectada una familia, donde tengamos que estar dando a conocer que por uso de este tipo de pirotecnia algún niño perdió la vida, tuvo una lesión grave o inclusive tuvimos un incidente mayor. Queremos un diciembre de festejos familiares donde tengamos que reafirmar las tradiciones Mexicanas”, expresó.

Eloy Ruiz Gastélum detalló que de manera coordinada, el Gobierno de Mazatlán a través de sus diferentes dependencias estará efectuando recorridos de inspección en los locales comerciales tanto del centro de la ciudad como de colonias populares, para detectar alguna situación de riesgo por la venta de pirotecnia.

Por ello hizo un llamado a los padres de familia y ciudadanía en general para que no arriesguen la vida de sus hijos al comprarles algún objeto de pirotecnia, y que denuncien a los servicios de emergencia, a los establecimientos que están vendiéndolos de manera clandestina, para que actúen las instancias correspondientes.

Boletín del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias