Connect with us

Comunicados

En dos años, Gobierno de Mazatlán invierte $40 millones en la educación

Inaugura el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres tres obras en planteles de la zona urbana y de la zona rural del puerto

Mazatlán.- En poco más de dos años del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, se han invertido 40 millones de pesos en mejorar la infraestructura en planteles educativos y con ello impulsar la formación de las niñas y los niños mazatlecos.


En una gira de trabajo que inició en el poblado de Lomas de Monterrey y terminó en la Colonia Villas del Sol, el Presidente Municipal entregó tres nuevas obras con una inversión de 1 millón 880 mil 043 pesos, en escuelas de la zona urbana y de la zona rural.


En su mensaje, el Químico Benitez Torres aseguró sentirse satisfecho de cumplir con el compromiso que hizo al inicio de su Gobierno y consumar uno de los preceptos de la Cuarta Transformación, favorecer principalmente la educación de los niños de este municipio.


“El Gobierno que encabezados en Mazatlán es un gobierno plural; hemos dirigido mucho del presupuesto a la educación, aproximadamente en los dos años que llevamos se han invertido no menos de 40 millones de pesos en escuelas públicas, que si bien es cierto no compete al trabajo propio del Ayuntamiento, porque las escuelas son federales en ocasiones y estatales, sin embargo, no podemos permanecer omisos a generar un mejor lugar para el desarrollo de la niñez mazatleca”.


Por su parte, Verónica Esquer, directora la Primaria “Juan Escutia” de la Colonia Villas del Sol, dijo que la obra que este día le entregó el Alcalde es una promesa cumplida y un trabajo realizado en beneficio de los maestros, alumnos y padres de familia del plantel.
“Usted en ningún momento detuvo las obras que estaban en puerta del gobierno saliente y eso hace ver que como gobierno entró no viendo colores, sino beneficios para nuestra sociedad. Gracias a ello, por fin nuestros niños y maestros podrán permanecer en un espacio seguro.


Las obras entregadas son una techumbre en la Primaria “Emiliano Zapata” en Lomas de Monterrey, un comedor en el Jardín de Niños “Guadalupe Almaral Lozano” en el Ejido El Venadillo, y una barda perimetral en la Primaria “Juan Escutia”, en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias