Connect with us

Comunicados

El Químico Benítez Torres da arranque a entrega masiva de despensas en zona urbana del puerto

A través de DIF Mazatlán se ha beneficiado a 9 mil 500 familias con el apoyo de despensa durante la emergencia sanitaria por Covid 19.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres dio arranque esta mañana, en la Cancha Germán Evers, a la entrega de despensas del Programa de estrategia integral de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario que coordina el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, apoyo que llega al Municipio a través de DIF Sinaloa.

El evento fue encabezado por el Alcalde Químico Benítez Torres y la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, el programa beneficiará a 567 familias de la zona urbana del puerto con 3 despensas cada una correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

En su mensaje la señora Gabriela Peña dijo que la modalidad de entrega de despensas cambiaría en esta ocasión, ya que los apoyos se habían estado entregando casa por casa, y en esta nueva normalidad invitó a los mazatlecos a salir con mucha precaución, sin bajar la guardia y siempre cuidando las medidas sanitarias indicadas.

“Hoy arrancamos esta entrega de despensas en una nueva normalidad, hasta el momento habíamos entregado despensas directamente en los domicilio de las personas que lo solicitaban y hoy tenemos que empezar a salir nuevamente de casa pero siempre cuidando las medidas sanitarias indicadas”.

“Tenemos que vivir y convivir plenamente pero también respetando y siendo conscientes de que el Covid 19 existe, pero que no nos ganará la batalla, porque con fe y cuidándonos unos a otros somos más fuertes”, dijo la Presidenta de DIF Municipal.

DIF Mazatlán entregará un total de mil 700 despensas en cinco diferentes eventos: lunes 13 de julio en Cancha German Evers, martes 14 de julio en Cancha de la Colonia Benito Juárez, miércoles 15 de julio será en Plazuela de la Colonia Urías, jueves 16 de julio en Cancha de la Foresta y por último viernes 17 de julio en Campos deportivos El Chaflán.

En todos los eventos se contará con la presencia del equipo de Protección Civil del Municipio, además se citó a los beneficiados en grupos de 20 cada hora para evitar la aglomeración de personas.

En las próximas semanas se estará llevando el mismo apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad de la zona rural de Mazatlán.

Las despensas incluyen artículos de las canasta básica como son frijol, harina de maíz, aceite, atún, lenteja, arroz, lata de verduras, leche en polvo, avena, pasta para sopa, entre otros.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias