Connect with us

Comunicados

El 2 de enero arranca la modernización de la Avenida Rafael Buelna

El Químico Benitez Torres y Quirino Ordaz Coppel, dan el banderazo de inicio de la obra, la cual tendrá una inversión de $185 millones

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El Alcalde, Químico Benitez Torres y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dieron el banderazo simbólico para los trabajos de modernización, reconstrucción y equipamiento urbano de la Avenida Rafael Buelna, que arrancarán el próximo 2 de enero.

La obra tendrá una inversión de 185 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 140 millones y la Administración de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, invertirá 45 millones de pesos; ambas contribuciones serán con recursos propios.

En su mensaje, el Químico Benitez destacó que la rehabilitación de la Avenida Rafael Buelna será una obra que marcará al puerto, porque será trascendental para el crecimiento de Mazatlán.

“Lo platicamos en alguna ocasión el Gobernador y un servidor, y creemos que es la obra más importante que se puede hacer en este momento para Mazatlán. Es una obra sustentable, incluyente, totalmente diferente; vamos por arriba, vamos por abajo, algo que realmente sirva a la ciudad por muchos, muchos años”.

Mencionó buscarán llevar a cabo los trabajos con la menor afectación tanto para vecinos como para comercios de la zona, por lo que el próximo 2 de enero la obra arrancará hacia la parte este de la ciudad, sin obstruir ni la Avenida Del Mar ni la Avenida Reforma.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel reafirmó que esta será una obra transformadora que le dará a Mazatlán una proyección muy relevante, no solo a nivel nacional sino internacional, de ahí que esté impulsando la propuesta que le hizo el Químico Benitez.

“A mí siempre me pareció muy buena idea la propuesta que hizo el Alcalde, de entrarle con todo a esta obra, porque tiene mucho social; esto va a traer un amplio beneficio económico a todo el comercio, pero sobre todo a la industria turística y va a ayudar al empleo, al trabajo, va a dar trabajo, mucho trabajo esta obra”.

Elogió que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, haya socializado la obra con comerciantes y vecinos de la zona, y que agregó que esta tendrá un costo, pero, sin duda, el beneficio sera mayor.

“Va a generar molestia, sí. Ya los mazatlecos están acostumbrados a esto y bueno pues hay que entrarle para poder transformar. Va a tener un costo, hay que decirlo, pero va a ser mayor el beneficio para el corto y mediano plazo, quién va a ganar, los mazatlecos, porque va a traer más negocio, más turismo; no nos podemos quedar como estamos…”, dijo.

LA OBRA

La modernización, reconstrucción y equipamiento urbano de la Avenida Rafael Buelna contempla:

-Inversión de 185 millones de pesos ($140 millones de Gobierno del Estado y $40 millones del Municipio)

– Cambio total de las instalaciones de las redes de agua potable y drenaje sanitario

– Los trabajos se harán en 2.9 kilómetros de longitud y un ancho de 36 metros, e incluyen banquetas, seis carriles de circulación, dos carriles de ciclovía y camellón central

– Prevén que esté concluida en el verano de 2020

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias