Connect with us

Comunicados

Ejército Mexicano lleva a cabo destrucción de armamento decomisado en Sinaloa

La acción realizada fue llevada a cabo conforme marca la ley y supervisada por las autoridades correspondiente

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que los días 11 y 12 del mes de Junio 2021, se estará llevando a cabo en las instalaciones de esta Zona Militar la Destrucción de Armamento Decomisado.

Se destruirán 610 armas (370 armas cortas y 240 armas largas), 1,051 cargadores y 30,175 municiones, aseguradas en el Estado de Sinaloa, con las cuales sumarán en la presente administración un total de 3,391 armas destruidas, de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Previo a su destrucción, las armas de fuego fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas; dando con esto, certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y hoy destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue fabricado.

La destrucción se realiza bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario, para garantizar la transparencia de la destrucción del armamento.

La ceremonia fue presidida por Los CC. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Dena Salgado Comandante de la 9/a. Zona Militar, el Vicealmirante I.M. D.E.M. Rafael López Martínez, Comandante de la 4/a. Zona Militar, los Lics. Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno y Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, así como autoridades de los tres niveles de gobierno radicados en el Estado de Sinaloa.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias