Connect with us

Comunicados

Ejemplar canino de la Guardia Nacional localiza armas y cargadores en empresa de mensajería en Coahuila

Las armas fueron puestas ante el departamento correspondiente.

México.- Un arma larga AK-47, dos armas cortas y cuatro cargadores fueron detectados por un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajería y paquetería en Torreón, Coahuila.

El hallazgo se realizó cuando guardias nacionales ingresaron, junto con un ejemplar, a una empresa privada de envíos, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de drogas o armas de fuego.

En el área de descarga, el binomio de nombre “IVO-2” olfateó dos cajas de cartón y presentó una alerta, seguida de la indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.

Al abrir los paquetes se encontró un arma larga AK-47 (cuerno de chivo), calibre 7.62 X 39 mm, color dorado con grabados en su estructura y con cachas de madera.

También se ubicaron dos armas cortas tipo pistola, calibres 9 mm y .380, además de cuatro cargadores desabastecidos.

Los objetos bélicos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Torreón, Coahuila para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias