Connect with us

Comunicados

EFECTIVOS DE LA SSPTM, GN, SEDENA Y SEMAR RECORREN INSTITUCIONES BANCARIAS DE MAZATLÁN

Los agentes solicitaron a la población evitar las aglomeraciones

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil, continuaron este martes con los recorridos de vigilancia y concientización ciudadana, ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

En la avenida Bahía, representantes de dichas dependencias se reunieron para salir en convoy y recorrer calles de la ciudad, y llegar a instituciones bancarias y comerciales, con el fin de reiterar el llamado a la población evitar aglomeraciones durante este periodo de sana distancia, y que se mantengan en casa esta Semana Santa. 

El coordinador de Protección Civil, advirtió que es frecuente la presencia de personas en la vía pública y centros comerciales, a quienes reiteró el llamado de permanecer en casa y atender las medidas preventivas.

“La finalidad  de este operativo del día de hoy es verificar y constatar que realmente las instituciones  bancarias y financieras están llevando a cabo todo lo que son las medidas preventivas necesarias; verificar que las plazas comerciales están cerrando la atención al público como lo marca el lineamiento marcado por el gobierno federal. Aún tenemos la presencia de ciudadanos en la calle que están tratando de continuar con sus actividades ordinarias. A todos y cada uno les pedimos por favor que se sumen a la campaña “Yo me quedo en casa” y si tenemos la necesidad de andar en la calle, que tomemos las previsiones necesarias.  Parte de ello es guardar su sana distancia utilizar cubre bocas, gel anti bacterial y sobre todo que estemos de acuerdo con los lineamientos que están mandando”, señaló Ruiz Gastélum previo al arranque del operativo. 

Los efectivos de los tres niveles de gobierno, recorrieron las instituciones bancarias de  la zona centro y norte de la ciudad, en donde se entrevistaron con gerentes y personal encargado de bancos y plazas comerciales, a quienes dieron indicaciones precisas para cumplir de manera inmediata. 

Ruiz Gastélum reiteró que estos operativos entre las corporaciones encargadas de la salvaguarda de la integridad física de las personas, seguirán la instrucción del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, de tener un contacto directo con la ciudadanía, para seguirla orientando en las acciones que se tengan que implementar ante la pandemia del Coronavirus.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias