Connect with us

Comunicados

Edifica JUMAPAM tanque auxiliar en Los Horcones

Su objetivo es aprovechar al máximo el agua que llega a la Potabilizadora



LOS HORCONES._ Con el objetivo de hacer más eficiente la operación de la Potabilizadora Los Horcones, se está construyendo un tanque de almacenamiento, que tendrá una capacidad de mil metros cúbicos, donde serán depositados los excedentes del vital líquido, mismos que actualmente son derramados por un tubo de desfogue del sistema.


Financiado a través del Programa de Devolución de Derechos, Proder de la Conagua, Jumapam está trabajando en este proyecto para atender dos de los temas prioritarios que tiene como organismo administrador del agua: hacer un uso eficiente del vital líquido que llega desde la Presa Picachos y proveer a Mazatlán de agua suficiente en la cantidad y calidad que la población lo necesita.


El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Encargado del Despacho de la Gerencia General de Jumapam, explicó que este tanque anexo que están construyendo en Los Horcones es una obra complementaria realizada por esta administración, ya que en un estudio realizado se detectó que se desperdiciaba una importante cantidad de agua en la planta potabilizadora, la cual no pasaba a filtración.


“Insistimos mucho para poder hacer la obra, para que ese desperdicio de agua cayera a este nuevo tanque y poder esta misma agua aprovecharla e introducirla para enviarla a Mazatlán”, comentó durante una visita de supervisión de avance de obra.


El monto de inversión del Tanque Los Horcones asciende a los 8 millones 342 mil pesos, vía Proder, su capacidad de almacenamiento será para mil metros cúbicos y se prevé entre en operaciones en el próximo mes de diciembre.


Estamos trabajando para ti.

Boletín del ayuntamiento de Mazatlán

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias