Connect with us

Comunicados

Echa a andar el Presidente de México la Potabilizadora Miravalles

Visita Mazatlán para supervisar la infraestructura hidráulica y poner en marcha la planta

MAZATLÁN._ “Con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre hemos mantenido muy buena relación aquí, además en Mazatlán, el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez, colabora, apoya y se está trabajando desde el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el Gobierno federal”, aseguró el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al poner en operaciones la Potabilizadora Miravalles.

Con la Planta Potabilizadora Miravalles, Jumapam tendrá la capacidad de dotar a Mazatlán de mil litros más de de agua por segundo, para fortalecer así el suministro en la zona norte de la ciudad y asentamientos ubicados en zonas altas de la mancha urbana, mejorado radicalmente la calidad del abasto.

“De acuerdo a la proyección, se tiene con este acueducto, con esta planta de tratamiento, agua para 20, 30 años hacia adelante. Agua asegurada para la gente de Mazatlán y también para el desarrollo de Mazatlán, que es un centro turístico fundamental en nuestro País”, añadió el primer mandatario mexicano.

Durante su visita al Municipio, el Presidente de la República estuvo acompañado de Ordaz Coppel y Benitez Torres, ante quienes se comprometió a otorgar recursos federales para impulsar el tratamiento de aguas negras en el puerto, con lo que proyecta en un futuro cancelar la Tratadora de El Crestón.

“Ese proyecto (…) de la planta tratamiento de aguas negras que está en la zona turística y que puede cancelarse si se termina la obra que ya se está realizando con ese propósito, de tratamiento de aguas negras, ese programa también va a ser apoyado por la Federación; y yo pienso que va a ser algo muy importante porque se mejora la situación del medio ambiente, se tratan las aguas negras y se recupera un espacio que puede ser utilizado para el desarrollo turístico y para la recreación del pueblo de Mazatlán”, añadió el Presidente López Obrador.

El Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, precisó que la Planta Potabilizadora de Miravalles es un proyecto diseñado para fortalecer el abasto de agua en Mazaltán, que cuenta con obras complementarias para lograrlo, como son el Acueducto Picachos-Miravalles, la obra de toma en El Tecomate de Siqueros, la línea de abasto Miravalles-Pacífico, los tanques Gemelos en Cerritos y cuatro líneas derivadoras hacia los tanques de almacenamiento.

Estamos trabajando para ti.

Boletín informativo del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias