Connect with us

Local

E.S.A. LISTO PARA CUIDAR Y ORIENTAR A BAÑISTAS DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Se espera repunte en las playas ante buenas condiciones en el mar, señala Gonzalo Magallanes.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Durante el primer fin de semana largo del año, en Mazatlán hay condiciones favorables en el mar, por lo que los turistas que lleguen a este destino podrán disfrutar de la playa, mencionó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.

Destacó que los elementos a su cargo, de manera permanente vigilan la franja de playa desde Isla de la Piedra a Cerritos, en donde además de los salvavidas, hay banderines que indican las condiciones del mar.

Advirtió que el agua está más fría en esta época del año, por lo que dio algunas recomendaciones a los bañistas.

“Las condiciones del mar han estado favorables; esperemos que continúe así todo este fin de semana. Aquí la cuestión es la temperatura del agua que está cambiando, se está poniendo más fría. La recomendación sería que no se introdujeran muy adentro si no están acostumbrados al mar, mantenerse en la orilla, con el agua a la cintura o al pecho cuando más, y si quieren nadar que lo haga por la orilla no hacia dentro. La recomendación de siempre es entrar al mar con mucha precaución, usar ropa adecuada, un traje de baño, y no ingerir bebidas embriagantes, no se acerquen a áreas rocosas y mantenerse a las indicaciones del salvavidas”, expresó.

Magallanes Romero comentó que en los últimos días ya no se han visto mantarrayas, debido a que estas especies han empezado a crecer y se retiran de la orilla.

En el caso de quemadores o aguamalas, dijo que últimamente tampoco han salido, y que en esta temporada del año, se les puede ver sólo si cambian los vientos y llegan del noroeste, siendo la zona norte, desde donde estaba el hotel Faro, donde se detectan.

En todo caso, el comandante del ESA reiteró el llamado a los bañistas para que ubiquen zonas de playa donde estén los salvavidas y preguntarles por las condiciones en el mar.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias