Connect with us

Seguridad Pública

E.S.A. ATIENDE A BAÑISTAS LESIONADOS EN ZONAS ROCOSAS

Los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático piden a la comunidad solidaridad para evitar tragedias

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- En hechos distintos, dos turistas resbalaron en zonas rocosas y fueron auxiliados por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, al resultar lesionados. Los agentes también retiraron a un bañista que insistía en permanecer en zona peligrosa.

El primero de los incidentes se reportó a las 13:30 horas de este domingo en playa Cerritos.

Una persona de sexo femenino se resbaló y cayó en las rocas, lo que provocó al parecer una lesión en la cadera. 

Agentes que estaban en recorrido de vigilancia observaron a la persona a unos 50 metros del cárcamo en compañía de familiares, le ofrecieron atención y sus familiares trasladaron a un hospital a quien se identificó como Natalia “N”, originaria de Guasave.

En Playa Brujas, agentes del ESA auxiliaron a un menor con probable fractura en rodilla izquierda.

Alrededor de las 16:50 horas, la señora Irene “N”,   de 37 años de edad, originaria de Chihuahua, se acercó a los salvavidas, a quienes reportó que su hijo de nombre Jorge Miguel “N”, de 9 años de edad había sufrido una caída en el área rocosa, lastimándose la rodilla izquierda.

Los policías le dieron apoyo inmovilizando el área afectada y posteriormente fue trasladado a un hospital para su atención ante una posible fractura. 

También en la zona de Playa Brujas, salvavidas sacaron del mar a un hombre que estaba renuente a acatar la indicación de que es una zona peligrosa para los bañistas. 

El incidente fue a las 14:10 horas, cuando el salvavidas de esa zona se percató de una persona la cual se dirigia a un área de riesgo en el interior del mar, por lo que le indicó que saliera del mar. 

El bañista hizo caso omiso y por el contrario se fue más adentro, por lo que el salvavidas se dio a la tarea de contactarlo dentro del mar, en donde empezó a mostrar dificultad para nadar y finalmente fue puesto a salvo.

Se identificó como Martin “N”, de 24 años de edad, originario del Estado de México.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias