Connect with us

Comunicados

Disminuirá el suministro de agua este miércoles, tome sus precauciones

Realizará Jumapam mantenimiento a línea Lock-Join y una bomba de la Potabilizadora Los Horcones

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

MAZATLÁN._ Este miércoles 4 de marzo, Jumapam realizará dos importantes trabajos de mantenimiento a la infraestructura de agua potable, lo que va a provocar una disminución en el suministro de agua en toda la ciudad.

La recomendación es tomar precauciones para evitar ser afectados en las actividades cotidianas, así como no efectuar labores que implican el uso de agua en vastedad, ya que habrá menos agua de lo normal en las redes de distribución.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, expuso que se tiene programado darle mantenimiento a la línea de conducción Lock-Join, a la altura del poblado de Gavilanes, por lo que se suspenderá el flujo durante algunas horas.

“Se va a hacer una pequeña reparación, tipo inspección, que ya teníamos rato queriendo hacer y se va a poner una abrazadera de 240 a la línea de 36 pulgadas, una Lock-Join que tiene 80 años y es un trabajo aproximado entre 6 y 7 horas”, explicó.

Y aprovechando ese lapso de tiempo que la tubería estará fuera de servicio es que se aprovechará para darle mantenimiento a una de las bombas de la Planta Potabilizadora Los Horcones.

“En vez de parar dos veces, para hacer cada uno de los trabajos, los vamos hacer ambos a un mismo tiempo y trabajar lo más pronto posible para que sea mínima la afectación para la población”, añadió.

En condiciones normales, la ciudad recibe 2 mil 60 litros por segundo de agua potable, durante el lapso de tiempo que duren los trabajos se tendrán sólo dos terceras partes de esta cantidad.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias