Connect with us

Comunicados

Disfrutará Mazatlán mayor capacidad de almacenamiento de agua: Tiznado

Supervisa el Gerente General de Jumapam la última fase de los trabajos de rehabilitación del Tanque 5000

Mazatlán.- En medio de la celebración de las fiestas navideñas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán también tiene un gran motivo para celebrar: pronto entrará en operaciones el Tanque 5000, obra que significa que ahora la ciudad elevará considerablemente la capacidad de almacenamiento de agua.

El Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros realizó una visita de inspección de obra a la última fase de los trabajos de rehabilitación del tanque de almacenamiento ubicado en las inmediaciones de la Colonia Ricardo Flores Magón.

Acompañado por el Gerente de Construcción de Jumapam, el arquitecto José Daniel Tirado Zamudio, y de personal de la Constructora Michel, empresa que realizó las obras el ingeniero Tiznado Ontiveros se congratuló de haber encabezado tan importante proyecto.

“Va a ser una satisfacción muy grande, porque ya no solo vamos a tener 4 mil 200 metros cuadrados de almacenamiento, sino que serán 9 mil 200 y eso será un formidable regalo para Mazatlán, el riesgo de escasez de agua se suprime casi en su totalidad”, afirmó el funcionario municipal.

Y es que por años el Tanque 5000 fue la única instalación para almacenar agua para la zona norte de la ciudad, por lo que pasaron casi cuatro décadas sin que este recibiera el mantenimiento adecuado para su óptima operación, pues un trabajo de este tipo significada vaciar el tanque y dejar sin agua a un 70 por ciento de la ciudad.

“Con mucha satisfacción veo que hoy mismo concluyen la parte interior (del tanque) todo lo que es obra interior está concluida, estamos ya en lo último de los recubrimientos, para que el agua no afecte la estructura de material de cemento, que es un colado de una sola pieza estructural de cemento armado”, añadió el ingeniero Ismael Tiznado.

Entre los trabajos de rehabilitación integral que se efectuaron al tanque, destacan la reconstrucción de la loza del tanque, reforzamiento de columnas, construcción de nuevas columnas, resane e impermeabilizó todo el interior del tanque: base, muros y tapa, además de la impermeabilización exterior de la loza superior.

El costo final de la rehabilitación del también llamado Tanque Flores Magón ascendió a poco más de 9 millones de pesos, de una inversión bipartita, entre Municipio y Federación, procedentes del Programa de Devolución de Derechos de la Conagua, Prodder, y complementados con recursos propios de Jumapam.

Se estima que el Tanque 5000 sea puesto en operaciones al iniciar el año, lo único que falta para concluir y entregar la obra es el acabado exterior de tan importante infraestructura para Jumapam.

Sigue leyendo
2 Comments
Loading Facebook Comments ...

2 Comments

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tendencias