Connect with us

DIF Mazatlan

DIF Mazatlán invita al Rescate de las Tradiciones Mexicanas por Día de Muertos

Realizan ofrenda de dulces típicos tradicionales en el H. ayuntamiento de Mazatlán.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Con motivo del Día de Muertos DIF Mazatlán montó una ofrenda con dulces típicos, veladoras, calaveritas y una colorida decoración con banderillas y flor de cempasúchil en los pasillos del H. Ayuntamiento de Mazatlán para promover el rescate de las tradiciones mexicanas.

En la ofrenda estuvo presente el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, también figuró entre los asistentes la Catrina, quien con sus movimientos y miradas conquistó las fotografías.

En su mensaje el Alcalde Químico Benítez Torres comentó lo importante que es recordar y promover las tradiciones mexicanas y que el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, los panteones tendrán una apertura regulada y estricta para evitar contagios.

“El DIF, a través de la presidenta honoraria Gaby, decide dar una muestra de las tradiciones que nunca debemos de perder, hoy por la pandemia las cosas se manejan diferentes (…) Por esa razón es que la apertura de los panteones va a estar muy regulada, muy estricta para quien realmente desee ir a visitar a sus fallecidos que lo haga sin riesgo alguno de contagio”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte la presidenta de DIF Mazatlán invitó a recordar a nuestros seres queridos fallecidos.

DIF Mazatlán está promoviendo el rescate de nuestras tradiciones (…) que es continuar recordando a las personas que ya no están con nosotros físicamente pero están en nuestros corazones y en nuestros recuerdos, hacerles ofrende en casa y en nuestro pensamiento, mandarles oraciones para que siempre estén con nosotros y nos cuiden desde el cielo”, comentó Peña Chico.

Los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos dulces típicos de la celebración como pan de muerto, calaveritas de dulce y chocolate, tamales de tamarindo, amaranto, entre otras delicias típicas del Día de Muertos.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias