Connect with us

Comunicados

DIF Mazatlán intensificará operativos de No al Trabajo Infantil los días del Carnaval

Los recorridos de vigilancia se llevarán a cabo en espacios públicos concurridos como la Plazuela Machado, Olas Altas y el centro de la ciudad.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán, llevará a cabo operativos en contra del Trabajo Infantil en Mazatlán, dichas brigadas se realizan a lo largo del año por personal de la Procuraduría de Protección de las niñas, niños y adolescentes pero se intensificarán en la temporada carnavalera.

El día de hoy se realizó un volanteo de prevención en el mercado de la Juárez buscando proteger los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de Mazatlán, ya que el trabajo infantil es una violación de los derechos humanos fundamentales, habiéndose comprobado que entorpece el desarrollo de los de niños, y que potencialmente les produce daños físicos y psicológicos para toda la vida.

Las brigadas de DIF Mazatlán recorrerán espacio públicos como el centro, plazuela machado, plazuela república y olas altas.

Los recorridos vigilarán que no haya menores trabajando a altas horas de la noche en un ambiente no aptos para ellos, ofreciendo o comercializando productos, pidiendo limosna, recogiendo botes, entre otros. Si el menor se encuentra con un adultos se le aperciba por única ocasión, siempre y cuando se identifique como familiar de la niña, niño y adolescente y en caso de que el menor se encontrara sin la supervisión de algún adulto, se procederá al resguardo para su protección.

En los últimos recorridos se ha observado que la mayoría de niñas y niños que se han apercibido son de los estados de Guerrero, Oaxaca, Durango y Ciudad de México.

Se le solicita a los mazatlecos reportar cualquier caso de trabajo infantil que se detecte en las calles y que ponga en peligro la integridad de los menores, directamente al 911 o al número 9 83 25 64 de la Procuraduría de Protección de las niñas, niños y adolescentes de DIF Mazatlán.

Sigue leyendo
1 Comment
Loading Facebook Comments ...

1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tendencias