Connect with us

Sin categoría

DIF Mazatlán atiende vía telefónica a 100 pacientes de terapia de rehabilitación física

Los padecimientos más comunes atendidos en las Unidades Básicas de Rehabilitación son la lumbalgia, cervicalgia, PCI y fracturas

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- DIF Mazatlán continúa adaptándose a la nueva normalidad que ha surgido ante la emergencia sanitaria por Covid 19, actualmente, las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de la paramunicipal están dando seguimiento a la terapia física de 100 pacientes, con diferentes padecimientos, vía telefónica con la intención de ayudar en su recuperación lo antes posible.

Las UBR de DIF Mazatlán se encuentran cerradas temporalmente, atendiendo a las indicaciones de las autoridades, aun así el trabajo y responsabilidad para con los pacientes en seguimiento continúa a través de llamadas telefónicas, las cuales se realizan dos veces por semana con una duración de entre 20 y 40 minutos dependiendo de la necesidad y condición del paciente.

Al iniciar la llamada los fisioterapeutas realizan una serie de preguntas acerca del padecimiento; si ha tenido mejoras o complicaciones, que tanto es su nivel de dolor en cuanto a la lesión que presenta, con base a sus respuestas se le proporciona al paciente una serie de ejercicios los cuales deben realizar en casa, algunos con ayuda de familiares,  si no cuenta con material necesario se le asesora sobre que artículos del hogar puede usar como: botellas de agua, plastilina, toallas, tela elástica, canicas, entre otros.

El Encargado de Despacho de DIF Municipal, Jesús Antonio Ramírez Patiño, comentó que es responsabilidad de la paramunicipal dar seguimiento a los pacientes de terapia física ya que la constancia en estos padecimientos es primordial para su recuperación.

“Las Unidades Básicas de Rehabilitación están dando asesoramiento gratuito por llamada telefónica a pacientes que estaban en un seguimiento terapéutico, no queremos detener o aletargar sus tratamientos ya que en cuanto a terapia física la constancia es muy importante para una pronta recuperación (…)”, comentó Ramírez Patiño. 

Las lesiones más comunes que se tratan en UBR de DIF Mazatlán son síndrome de hombro doloroso, gonartrosis, lumbalgia, cervicalgia, PCI, hemiparesia, EVC y fracturas.

DIF Mazatlán cuenta con seis Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en Colonia Independencia, German Evers, Infonavit Playas, al interior del Hospital Margarita Maza de Juárez, así como en la Sindicatura de La Noria y Villa Unión.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias