Connect with us

Comunicados

Destacan resultados del Semáforo Playero y cooperación de bandas musicales

Franja turística de Mazatlán, sin congestionamientos viales, asegura Gobierno Municipal

Mazatlán.- A diferencia de la última parte del periodo vacacional de verano de 2020, es decir entre los meses de julio y agosto, en esta Semana Santa la aplicación del Semáforo Playero en el puerto ha evitado aglomeraciones que obliguen al cierre de playas de la ciudad.


En la conferencia matutina de hoy, el Gobierno de Mazatlán ofreció algunas cifras del Operativo de Bioseguridad Nueva Realidad Semana Santa 2021, en la que destacó que al día de ayer el puerto tenía 37 mil 626 visitantes y una ocupación hotelera del 69 por ciento con 8 mil 361 habitaciones ocupadas.


Astrid Macías Fregoso, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista, mencionó que la implementación del Semáforo Playero así como su difusión en medios de comunicación, ha dado buenos resultados, pues no se han presentado sobrecupos en la zona.


“Cabe resaltar que el día de ayer hubo un 50 por ciento más de afluencia que el fin de semana pasado, que fueron entre sábado y domingo, alrededor de 12 mil 300 personas; el día de ayer fueron alrededor de 2 mil 100 en un solo día”.


De gran apoyo han sido los drones, que durante el día y la noche hacen sobrevuelos en la playa para observar los puntos de mayor afluencia y reiterar el llamado a guardar la sana distancia y a disuadir el amontonamiento de los usuarios.


Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó la cooperación de bandas y grupos musicales en la franja turística, y para evitar un descontrol se ha dado permiso para que ofrezcan su música de las 22:00 a las 01:00 horas en la Avenida Bahía.


Se resaltó que en lo que va de esta semana no se han registrado congestionamientos viales sobre la Avenida del Mar, Camarón Sábalo y otras avenidas que convergen con la zona del malecón,
Otras cifras presentadas en “La Mañanera” son la detención de cinco personas por faltas al Bando de Policía, 160 revisiones en el Alcoholímetro con 22 conductores sancionados, así como cuatro auxilios a bañistas y el reforzamientos de inspecciones a establecimientos para que éstos cumplan con medidas sanitarias.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias