Connect with us

Comunicados

Destaca Alcalde esfuerzos del Operativo Nueva Realidad en Mazatlán

Del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, el puerto recibió 234 mil 119 visitantes con una ocupación hotelera del 70%

Mazatlán.- El Alcalde Provisional, José Manuel Villalobos Jiménez, reconoció el trabajo del personal del Gobierno Municipal que participa en las acciones del Operativo de Bioseguridad Nueva Realidad Semana Santa 2021, que se lleva a cabo del 29 de marzo al 11 de abril.


En conferencia de prensa ofrecida en la Sala de Cabildo, el Presidente Municipal lamentó los decesos que se registraron en la ciudad.


“Le agradezco a todo nuestro equipo y aquí estamos con los técnicos para que les entreguen la información. Es lamentable lo que sucedió, pero hablando de playas, yo creo que todo salió muy bien, hablando de la playa”, expresó.


Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, presentó las cifras registradas del 30 al 4 de abril, el periodo con mayor afluencia en el puerto, y aseguró que durante este tiempo Mazatlán tuvo 234 mil visitantes con una ocupación hotelera del 70 por ciento.


El funcionario también resaltó las acciones del Escuadrón de Salvamento Acuático, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Operadora y Administradora de Playas, así como del Operativo Nueva Normalidad.


Detalló que los salvavidas brindaron 34 auxilio a bañistas, por otra parte, 35 personas fueron remitidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y en el Operativo Alcoholímetro se hicieron 645 revisiones con 74 conductores sancionados por manejar en estado de embriaguez.


Ruiz Gastélum mencionó que durante estos días se recogieron 4 mil 228 toneladas de basura, de éstas 446 fueron en la franja turística y el resto en la ciudad, mientras que Operadora de Playas recolectó 5 toneladas 578 kilos de desechos en 19 playas del puerto.


Otros números son los del Operativo Nueva Normalidad, con la inspección de 228 establecimientos, 58 vendedores sin permiso retirados, 33 comercios sancionados, 57 inspecciones a embarcaciones y/o paseo turístico, así como 67 revisiones a operadores turísticos.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias