Connect with us

Policíaca

DENUNCIA VECINAL PERMITE DETENCIÓN DE PRESUNTO ASALTANTE

La SSPM invita a la ciudadania a denunciar cualquier cosa fuera de lo normal para tener estos resultados

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El reporte a tiempo de un presunto robo domiciliario, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detener en flagrancia a un varón que llevaba consigo diversos artículos de una casa a la que se introdujo. Otro más logró darse a la fuga.

El hecho se registró la tarde del día martes en el fraccionamiento Villas del Rey.

Los agentes preventivos fueron alertados de que en un domicilio particular, al parecer se encontraban personas ajenas, por lo que se dirigieron al sitio señalado, en donde confirmaron que se escuchaban ruidos desde el interior.

Una persona dijo estar enterada de que los dueños no se encontraban en la casa, por lo que los policías efectuaron  una inspección por la parte de enfrente, en donde observaron que la vivienda estaba debidamente cerrada; sin embargo, por el techo de la segunda planta salió corriendo a una persona de sexo masculino que vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa negra, quien se perdió entre las casas aledañas. 

Posteriormente salió otro varón por la parte de enfrente, quien llevaba en su hombro derecho una bolsa de plástico color negra, de tamaño grande, aparentemente con objetos dentro, por lo que le solicito que se detuviera y bajara de la azotea. 

Al notar la presencia policial, voluntariamente brincó hacia la primera planta de la casa, lo que provocó que cayera y se lesionara, pero finalmente, por la protección de la cochera  salió a la calle.

Al hacerle saber de la denuncia ciudadana, se identificó como Carlos Antonio “N”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Bonita y en la colonia Salvador Allende, ambos de esta ciudad. 

Al cuestionarle sobre la procedencia de los objetos que traía en la bolsa no respondió nada, y al efectuarle una inspección corporal, se le encontró en la bolsa derecha del Short, unas pinzas y un desarmador. Al revisar la bolsa negra que traía en su poder, los agentes encontraron 17 muñecos de peluche de diferentes tamaños y colores, así como dos cajas de cartón que contenía una de ellas tres cuadros decorativos y la otra un cuadro con espejos.

En ese momento arribó al lugar una persona que se identificó como propietaria de la vivienda,  quien dijo no conocer al asegurado y reconoció los objetos como de su propiedad. Además, al revisar el interior de la casa, dijo que al interior había cosas tiradas y que la protección de la puerta del patio se encontraba dañada.

Ante los hechos, Carlos Antonio “N” quedó legalmente detenido al haber sido sorprendido en flagrancia delictiva por robo a casa habitación y con las evidencias fue turnado al Agente del Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias