Connect with us

Sin categoría

Da Jumapam mantenimiento correctivo y preventivo a línea principal

Tras detectar fuga de agua en una caja de válvulas se repara sin cortar el suministro a la ciudad

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán, Sinaloa.- Una elaborada maniobra de mantenimiento correctivo y preventivo concluyó este jueves el personal la Gerencia de Operaciones de Jumapam en una caja de válvulas de la línea de 32 pulgadas, tras detectar una gran fuga de agua en las inmediaciones del Club Campestre y la Colonia Mazatlán II.

Se trata de una de las tres líneas que abastecen a la ciudad con la suma de 2 mil 50 litros de agua potable por segundo y sobre ella fue detectada una fisura en un “flanche” de la añeja tubería.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, Luis Núñez Gutiérrez, explicó que durante dos días, el grupo especial de atención a fugas se enfocó a la solución de un problema que tenía el potencial de dejar sin agua a toda la ciudad, ya que de haber crecido la fisura y hacerse rotura en la red se habría tenido que parar la producción de la Potabilizadora Los Horcones, para reparar el daño.

“Una vez más, nuestro equipo especial arregla una fuga en una línea principal sin cortar el suministro, algo que es muy relevante como prestadores de un servicio que es vital para la salud, porque estamos en medio de una pandemia y ya comenzó la temporada de calor, por lo que Mazatlán no debe ni puede quedarse sin agua potable”, enfatizó el funcionario municipal.

Núñez Gutiérrez señaló que la línea de trabajo dictada por el Presidente Municipal, el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, es que no se escatimen esfuerzos en el cumplimiento de las funciones de Jumapam y que, de ser necesario, se establezcan nuevas  estrategias para dar un servicio más eficiente a la ciudad.

Y eso es justamente lo que Jumapam hizo al integrar este equipo especial para atención de fugas, que en la última semana ha realizado tres trabajos relevantes: reparar la línea de acero a la altura del Conalep Urías, atender un colapso de la red de agua potable y de la de drenaje en la colonia Flores Magón y ahora este trabajo frente al Club Campestre.

Estamos trabajando para ti.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias