Connect with us

Sinaloa

Cosalá será incluido en Amav pueblosmagicos.com

Se trata de una ventana exclusiva de venta para atraer turistas de mayor poder adquisitivo e incrementar el gasto per cápita

El Rosario, Sinaloa, 26 de junio de 2022.- Después de recorrer los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Eduardo Paniagua Morales, se comprometió a incluir a El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, en la plataforma digital Amav pueblosmagicos.com.

Invitado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Paniagua atendió una agenda de tres días que incluyó visitas a Mocorito, El Fuerte, Cosalá y finalizó el sábado 25 de junio en El Rosario.

En representación de Rosario Torres, titular de la Secretaría de Turismo, la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, explicó que Amav pueblosmagicos.com, diseñada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, busca atraer turistas de mayor poder adquisitivo para que consuman más y se genere una mayor derrama económica en beneficio de las comunidades.

Paniagua Morales agregó que se trata de una ventana exclusiva de venta de hospedaje, gastronomía, artesanías y dulces regionales que busca generar mayor presencia y derrama del peso turístico en los Pueblos Mágicos de México.

La comitiva fue integrada además por el Director de Desarrollo Turístico de Sectur, Martín Ochoa López y por Sarahí Cervantes Lugo, presidenta de AMAV – Sinaloa.

El día viernes, atendidos por la Presidenta Municipal de Cosalá, Carla Corrales Corrales, visitaron la reserva ecológica “Nuestra Señora mundo natural”, el Museo de Minería e Historia, los miradores y la tirolesa; acudieron a las tradicionales Fiestas de San Juan donde coronaron a la reina, conocieron la Plaza de los Tres Gobernadores, visitaron un hotel y recorrieron las principales calles del pueblo mágico.

“(Me voy) muy contento, feliz, agradecido con la hospitalidad de los sinaloenses, nos han mostrado lo que quiero ver, gente alegre, trabajadora que quiere salir adelante; de Sinaloa, me llevo en el corazón la hospitalidad de su gente, su fuerza y su trabajo”, respondió Paniagua Morales.

El líder de AMAV dijo que en El Rosario culminó su recorrido en Sinaloa, para iniciar el proyecto de AMAV pueblosmagicos.com, plataforma a través de la cual, los prestadores de servicios turísticos tendrán la oportunidad de ofrecer de manera directa sus productos y servicios y los agentes de viajes, mediante una contraseña tendrán acceso al catálogo.

La Subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios, agradeció la visita del Presidente de AMAV y expresó su satisfacción porque durante el recorrido se pudo constatar que la actividad turística de los Pueblos Mágicos de Sinaloa está en constante crecimiento, pues se observó la construcción de nuevos hoteles y restaurantes.

Creo que vamos por buen camino, vienen muchas cosas buenas y estamos trabajando en equipo con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar el producto turístico de Sinaloa, concluyó.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias