Connect with us

Comunicados

CORPORACIONES HACEN RECORRIDO DE SEGURIDAD POR CENTROS COMERCIALES

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Con el fin de constatar que los grandes comercios y tiendas de autoservicio que siguen en operación cumplan con los requisitos de salud  ante la pandemia del Coronavirus, corporaciones de los tres niveles de gobierno realizaron este lunes un recorrido por centros comerciales.

El convoy formado por 14 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena y Secretaría de Marina, partió de la avenida Rafael Buelna y tras recorrer calles y avenidas, se dividió en cuatros grupos para, de manera simultánea, entrevistarse con los gerentes de tiendas y verificar las medidas que están implementando entre el personal que ahi labora, así como con los clientes que acuden a realizar sus compras.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil dijo que la finalidad de este tipo de operativos es evitar la propagación del virus Covid-19, pero se requiere el apoyo de todos los ciudadanos.

“Estamos aquí para el recorrido que se hará por todas las plazas y centros comerciales. La finalidad es constatar las medidas de seguridad, las medidas preventivas que están llevando a cabo en cada uno de los espacios públicos a fin de garantizar el buen manejo sobre todo de las indicaciones que se han emitido en tiempo y forma a todo el sector comercial. Recordemos que estamos en una contingencia sanitaria y hay actividades que no debieran estar funcionando o deben estar restringidas. Recordemos que solo están permitidas las actividades consideradas como necesarias para la continuidad de operaciones en la ciudad; todo lo que tenga que ver con alimentación, salud, seguridad, son las que están permitidas”, mencionó durante el recorrido.

Ruiz Gastélum reiteró la indicación de que las personas que no tienen nada que hacer en la calle, que permanezcan en su casa, ya que la siguiente fase de acción, en caso de aumentar el número de contagiados, es restricción de la movilidad en zona urbana con medidas diferentes y es lo que se quiere evitar.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias