Connect with us

Comunicados

CONTINÚA SSPM CON REUNIONES VECINALES

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Con la meta de superar el número de comités vecinales y el número de reuniones con vecinos de las diferentes colonias, la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal retomó esta semana los encuentros vecinales, dio a conocer Cuauhtémoc Miguel Ángel Lagunas Silva, titular de la dependencia.

Explicó que siguiendo la línea de trabajo del Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, se sigue impulsando el contacto ciudadano y la proximidad social.

Destacó que no sólo esta coordinación participa en las reuniones de las colonias, sino que también van titulares o personal de otras dependencias del municipio con el fin de atender toda la problemática y necesidades que presentan las familias de cada sector de la ciudad y de la zona rural.

Destacó que durante el año pasado se llevó a cabo un trabajo intenso que se planea duplicar y en donde además de conocer la problemática, se promueve el deber ciudadano de participar en la búsqueda de soluciones, y para ello están disponibles diversas herramientas tecnológicas.

“Éstas 200 reuniones vecinales son de primera vez y de seguimiento, porque no solamente es darles la atención, sino también es ir y ver si la situación mejoró. Se ha visto un buen nivel de satisfacción. El día de ayer fuimos a Pradera Dorada segunda sección, en donde la gente estaba muy contenta en lo que corresponde a Seguridad Pública. Ya nada más es ir para hacer hincapié en que descarguen la Mazatlán App, de qué se sigan comunicando, recobrar esa confianza del ciudadano. Por eso es que vamos en grupo, por eso es que le decimos al Instituto Municipal de la Juventud y ellos van con nosotros, IMMUJER también va, y va Bienestar Social para poder cubrir todo. Se van a duplicar a 400 o 450; estoy seguro que vamos por eso y más porque es la instrucción del señor alcalde”, mencionó.

Lagunas Silva destacó que en los encuentros que promueve la SSPyTM no sólo se presentan solicitudes de una mayor presencia policial o rondines, sino que la ciudadanía demanda atención y apoyos para estudiantes, solicita limpieza de algunas áreas, iluminación o servicios públicos en general.

El coordinador de Programa Preventivos reiteró que de manera paralela al trabajo en las colonias, se seguirá laborando a lo largo del año con las escuelas que soliciten pláticas, para evitar o frenar conductas negativas entre niños y jóvenes.

Por ello agregó que los servicios son gratuitos y se pueden solicitar directamente a través de la aplicación Mazatlán APP o bien en el teléfono de la dependencia, en el 6699844499, extensión 1700.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias