Connect with us

Comunicados

CONTINÚA EL OPERATIVO ANTIPIROTECNIA: PC

Se han decomisados 215 kilos de artículos elaborados con pólvora en Mazatlán, dio a conocer Eloy Ruiz

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El operativo para decomisar y retirar de la venta artefactos pirotécnicos concluirá hasta el 6 de enero, destacó el Coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, quien dio a conocer que hasta hoy 26 de diciembre se ha logrado retirar de las calles un aproximado de 215 kilogramos de diferente tipo de pirotecnia.

Al hacer un balance preliminar después de la celebración de la Navidad, comentó que en la zona centro de la ciudad, es donde principalmente se ha logrado el retiro de los artículos explosivos, en coordinación con la Subdirección de Comercio.

“Desde que inició la campaña permanente el pasado 1 de noviembre, se han logrado retirar de nuestras calles un aproximado de 215 kilos de diferente pirotecnia, siguiendo siempre las directrices de nuestro presidente, Químico Luis Guillermo Benítez Torres;  podemos comentar que es un buen resultado positivo que se ha dado con este operativo, ya que se logró uno de los objetivos principales, que niños no hayan sido lesionados por el uso de la pirotecnia. Otro resultado positivo es que no hubo daños a terceras personas por el uso de pirotecnia. Lo más relevante (de hechos) fue una explosión por acumulación de gas en un domicilio en el fraccionamiento Real del Valle, dos incendios en casas habitación, ambas abandonadas sin lesionados. Hechos de tránsito menores un herido  por golpe en una riña y otros incidentes menores. Por eso estamos validando que es un operativo con resultados muy positivos”, mencionó.

Eloy Ruiz Gastélum dijo que el uso de pirotecnia es también frecuente para la celebración de Año Nuevo, y por ello es que la supervisión de los comercios va a continuar, ya que no está permitida la venta de artículos explosivos, sólo los de luces de bengala en todas sus presentaciones, y además los comerciantes no deben exhibir más de 10 kilos de productos.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a que reporte de manera anónima los sitios en que se venden artefactos explosivos, para seguir contribuyendo a unas fiestas sin incidentes o tragedias qué lamentar por el uso de juegos pirotécnicos.

“Que no usen ese tipo de artículos pirotécnicos que se abstengan  de la compra, almacenamiento, traslado, resguardo o venta de este tipo de artículos que tanto daño le hacen a las mascotas en primer lugar y nuestros niños que son los más susceptibles  y también el medio ambiente. Recordemos que el efecto es de 3 a 4 segundos, lo que va a durar la dicha  de un niño, pero una tragedia para una familia es para toda la vida”, añadió.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias