Connect with us

Jumapam

Conocen y cuidan el agua los alumnos de la Primaria Josefa Ortiz

De forma virtual, JUMAPAM lleva educación ambiental a los niños de primer grado de primaria

MAZATLÁN._ Una experiencia educativa enriquecedora fue para los niños del primer grado de primaria de la Escuela Josefa Ortiz haber visto el audiovisual “Conocer y cuidar el agua”, uno de los materiales didácticos con los que el Cultura del Agua de Jumapam está llevando educación ambiental a los alumnos de educación básica.

Adaptándose a la nueva normalidad, Jumapam mantiene sus programas de educación ambiental a la niñez a través de diferentes materiales didácticos y durante una clase virtual los niños vieron el video donde se muestran aspectos como la huella hídrica, las 3-R, el ciclo urbano del agua y las medidas para cuidar del líquido.

La instrucción desde la Gerencia General de Jumapam, a cargo del Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, es intensificar los programas de educación ambiental dirigidos a la niñez y aplicar nuevas estrategias, porque urge formar en las nuevas generaciones una conciencia que rija su actuar bajo los preceptos del cuidado del agua como elemento esencial para la vida.

Bajo la tutela de la profesora Alejandra Osuna, después de ver el audiovisual el grupo escolar hizo sus propios videos, explicando lo que habían aprendido y que es lo que ellos hacen o van a empezar a hacer en su casa para cuidar el agua.

A pesar de la distancia social que se aplica en el sector educativo debido a la pandemia, Jumapam mantiene su labor de educar a las nuevas generaciones y en el caso de los niños de la Primaria Josefa Ortiz se logró una retroalimentación muy especial a través de la elaboración de los videos, donde cada uno de los niños expresó sus ideas para el cuidado del agua.

Las escuelas de educación básica interesadas en ser parte del programa educativo de Cultura del Agua de Jumapam pueden solicitar su incorporación llamando al teléfono 669 915 7000, extensión 1061, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, y recibir los materiales didácticos para trabajar a distancia.

Estamos trabajando para ti.

Boletín del H. Ayuntamiento de Mazatlán.


Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias