Connect with us

Comunicados

Concluye JUMAPAM interconexión en la línea de acero

Las labores se duraron más de 27 horas, pero finalmente la red restablecerá el flujo total de 900 litros por segundo


EL CASTILLO, MZT._ Tras una ardua jornada de trabajo de más de 27 horas concluyó la maniobra de interconexión de la línea de acero que abastece de agua potable a Mazatlán, realizada para subsanar la rotura que causó el paso peatonal de Ciudad Santa Fé sobre la Carretera México 15.


La interconexión de la tubería fue supervisada en su totalidad por Gerencia de Operación, con el objetivo de que se hiciera correctamente y trabajara sin parar hasta concluirla, como resultado, este viernes, en punto de las 9:30 horas se abrieron las válvulas de la línea que abastece a Mazatlán con 900 litros de agua por segundo.


“Siendo las 9:30 de la mañana se dan por concluidos los trabajos (de colocación de la red), ya está empezando a entrar agua a la tubería, esperando que se normalice la tubería que se vació en 3 horas”, explicó el Gerente de Operación de Jumapam, el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez.


El servidor público reconoció que este trabajo fue complicado porque se trata de instalaciones con bridas, además de la dimensión de diámetro y longitud, por lo que a lo largo de las 27 horas de trabajo se emplearon tres grúas, dos retro excavadoras y una 320, además del trabajo de 45 personas.


Paulatinamente, algunas de las colonias afectadas empezarán a recibir agua a partir de este viernes por la tarde y se estima que la ciudad tenga los niveles de presión y suministro en su totalidad para el lunes, ya que fue más de un día en el que dejó de recibir los 900 litros por segundo.


Estamos trabajando para ti.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias