Connect with us

Comunicados

Con tranquilidad inicia celebración del Día Muertos en panteones de Mazatlán

*El Gobierno Municipal implementa operativo para el cumplimiento a los protocolos de sanidad establecidos.

Mazatlán.- A las seis de la mañana de este domingo inició el operativo de vigilancia y seguridad con motivo del Día de Muertos, en el que participan de poco más de 230 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Subdirección de Comercio.

La estrategia que implementa el Gobierno Municipal está encaminada además de garantizar la tranquilidad en los cementerios, al cumplimiento de los protocolos de sanidad acordados para esta celebración.

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, el encargado de despacho de la SSPYTM, Juan Ramón Alfaro Gaxiola dio las instrucciones el personal operativo.

“Los panteones se abrieron pero en un 30%. No está permitido introducir bebidas embriagantes, machetes, no se va a permitir echarle agua a los floreros para evitar la propagación del dengue. Tenemos lo del Covid, vamos a usar el cubrebocas y guardar la sana distancia”, indicó.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, recordó que el ingreso de a los panteones está controlado por grupos,  y por hora para evitar aglomeraciones.

“Los panteones están abiertos de seis de la mañana a siete de la tarde y hay restricciones que hay qué respetar; una de ellas es que el ingreso a los camposantos está determinado por cierto número de visitantes, con 100 personas cada hora y hay artículos que están prohibido ingresar  como sillas, carpas playeras, hielera,  alimentos y bebidas. No se pueden hacer quemas, ya que la limpieza debió hacerse con anticipación”, puntualizó.

En el acceso a cada cementerio, el personal toma la temperatura a cada persona, aplica gel anti bacterial y entrega boleto de acceso numerado, ya que habrá recorridos para desalojar a quienes excedan el tiempo.

Cabe destacar que en cada panteón, se estableció una puerta de ingreso y otra de  salida, en donde se señala que por cada tumba sólo se permite el acceso de 4 personas, y 100 por cada turno.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias