Connect with us

Comunicados

CON SALDO BLANCO CONCLUYÓ EL MEJOR CARNAVAL DE LA HISTORIA DE MAZATLÁN: FLORES SEGURA

Durante los días de fiesta, 288 personas fueron remitidas al Tribunal de Barandilla por infracciones diversas

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Al concluir la edición 122 del Carnaval de Mazatlán 2020, “Somos América”, el  Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura afirmó que fue el mejor Carnaval de la historia de esta ciudad, por la cantidad de personas que asistió a los diferentes eventos, pero también por el saldo blanco obtenido en materia de vigilancia. 

En el balance general de resultados, se establece que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército, la Marina, Policía Federal y Policía Estatal,  realizaron mil 559 revisiones preventivas al interior de las zonas de fiesta, lo que permitió el aseguramiento de 18 armas blancas.

Además 288 personas fueron remitidas al Tribunal de Barandilla por faltas administrativas, de las cuales, 253 fue por alterar el orden público; 11 por satisfacer necesidades en vía pública;  09 por portación de arma blanca; 09 por faltar al respeto a la autoridad; y 06 por diversos motivos.

El Secretario del Ayuntamiento destacó el trabajo coordinado que se logró con las fuerzas federales y estatales para la vigilancia no sólo de las áreas del Carnaval, sino en el resto del municipio.

“Saldo blanco. Completamente se cumplió la expectativa, la orden del presidente, del Químico Benitez de que garantizáramos la seguridad antes, durante y después del Carnaval. Magnífica la coordinación de las fuerzas, el día de ayer como nunca, un agradecimiento a ellos, a las Fuerzas Federales, al Ejército. La Marina prestó un excelente servicio, tan es así que estuvieron sobrevolando helicópteros de la Marina, lanchas rápidas. El mejor Carnaval de la historia de Mazatlán, de todos los tiempos”, señaló José de Jesús Flores Segura. 

Los módulos de atención y recepción de personas extraviadas atendieron a 03 menores extraviados y localizados; 02 menores fueron resguardados y posteriormente entregados a familiares; y uno más fue puesto a disposición del Tribunal de Barandilla.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias