Connect with us

Policíaca

Con buzón de acosos evitan tendedero para no desprestigiar a la UAS en Mazatlán

Lamentan estudiantes que de esta forma no les permitan alzar la voz para dar a conocer a maestros acosadores

Mazatlán, Sinaloa.- Considero que tras la marcha del “8M”, al ver tantas mujeres luchando por mejores condiciones y principalmente el respeto de nuestros derechos, las denuncias colocadas en el monumento a la mujer mazatleca, lograron que muchas jóvenes tomaron conciencia y decidieron también alzar sus voces, por lo que un grupo de tercer año del turno matutino de la preparatoria Rubén Jaramillo de la UAS, organizaron entre ellas un tendedero, para que las alumnas tuvieran voz, donde podrían denunciar acosadores del plantel.

El día de hoy por la mañana, estas jóvenes tuvieron una reunión con el director de la institución, el cual les dijo que no debían de colocar esa información en el plantel y ofreció otras alternativas más “pacíficas” y logró persuadir a las jóvenes, pues no quería que se desprestigiara a la institución.

“Me parece y me hace sentir que nos están silenciando, manejan todo bajo el agua, no permiten nuestra libre expresión cuando se sabe que hay casos de acoso por parte de docentes y que no sólo es uno, si no varios”.

Al finalizar la reunión, director y compañeras, llegaron al acuerdo de crear un “buzón” donde podrían depositar secretamente su denuncia y tomarían acciones que a partir de hoy se realizarían campañas y se tendría una charla con los profesores que fueran denunciados.

El acoso sexual es un delito y en caso de menores se persigue de oficio, y en la preparatoria Rubén Jaramillo sólo pedirán “por favor” a los maestros que no lo hagan.

Alumnos UAS.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias