Connect with us

Comunicados

CIUDADANOS APROVECHAN JORNADA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL PARA REMODELAR SU VIVIENDA

El Director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, señala que hasta 10 permisos de construcción en casas habitación se tramitan en un solo día.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Durante la pandemia por el coronavirus, y el distanciamiento social que ha obligado, en la ciudad se ha detectado un repunte en trabajos de remodelación o mejora de casas habitación en diferentes colonias y fraccionamientos, dio a conocer el Director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable Municipal, Jorge Estavillo Kelly.

Explicó que por instrucciones del alcalde, Químico Benitez Torres, el trabajo de la dependencia a su cargo no ha parado, y aun cuando hay rotación de personal y los empleados vulnerables se encuentran laborando desde casa, la inspección de obras no se ha detenido.

Gracias a ello, detalló, se ha comprobado que en muchas viviendas se realizan mejoras físicas, y por ello los inspectores dejaron las notificaciones correspondientes, que derivan en la solicitud de permisos de construcción.

“Un fenómeno muy interesante ahora en medio de la pandemia, es que mucha gente al estar en sus casas, está aprovechando para hacer mejoras; que la cochera, arreglar un cuarto, o remodelar su casa. Han salido muchas solicitudes de permiso; en un solo día hasta 10 solicitudes y eso a raíz de que hemos seguido en el trabajo de inspección y notificación”, expuso el funcionario.

El Director de Planeación destacó que se le está dando seguimiento a la autorización de nuevos proyectos como torres de departamentos, fraccionamientos y una industria para la construcción de aviones no tripulados, ya que dijo, los inversionistas le están apostando a que pronto se va a regresar a la normalidad y a invertir en Mazatlán, en donde les da certidumbre el buen trabajo que está realizando el Gobierno Municipal.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias