Connect with us

Local

CERCA DE 1,400 PERSONAS HAN SIDO INVITADAS A RETIRARSE DE ZONAS DE PLAYA EN MAZATLÁN

Los operativos de vigilancia van a continuar, advierte el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Para el Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, es favorable que el ciudadano en general esté acatando las medidas de salud que se implementan con motivo de la pandemia del coronavirus y se resguarda en su casa.

Sin embargo mencionó que desde que se cerraron las playas de Mazatlán al público, han sido alrededor de mil cuatrocientas personas las que han sido ubicadas en diversas zonas de playa, a quienes se invitó a que se retiraran y resguardaran en su domicilio, para frenar un posible contagio del Covid-19.

Por ello dijo que seguirán de manera permanente los operativos de vigilancia e inspección, que de manera coordinada se realizan entre las diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, como este domingo con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con quienes se recorrió todo el paseo costero de Mazatlán.

“Una vez más en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional estamos llevando a cabo el día de hoy un recorrido perimetral en la zona turística. La finalidad de esto es ver que el ciudadano está acatando las recomendaciones que estamos dando de que se abstenga de venir al área de playa específicamente, centros turísticos o balnearios. Tenemos un acumulado aproximadamente del pasado 4 de abril al día de ayer, de mil 400 personas que se han retirado del área de playa. El ciudadano se está quedando, está haciendo lo que tiene que hacer para tratar de minimizar al máximo el posible riesgo de contagio entre nosotros. La recomendación es que sigan haciendo lo mismo, que se sumen a la campaña “Yo me quedo en casa casa”, y sobre todo que se sumen a la campaña “Su sana distancia”, mencionó Ruiz Gastélum.

De acuerdo al informe del operativo en playas, solo 4 personas han sido infraccionadas, por no acatar las instrucciones de las autoridades.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias