Connect with us

Comunicados

Buscarán Municipio y vendedores de playa reunión con Semarnat y Profepa

Atienden Secretario del Ayuntamiento y Oficial Mayor a manifestantes

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y Oficialía Mayor, junto con las seis organizaciones de vendedores de playa que existen en el municipio, buscarán una reunión en los próximos días con los delegados de Semarnat y de Profepa.


El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y el Oficial Mayor, Javier Lira González, así como el Subdirector de Comercio, Leopoldo Lizárraga Hernández, atendieron a vendedores de playa que previamente se manifestaron afueras del Palacio Municipal.


La comisión representante de los comerciantes expuso situaciones como un aumento en el número de vendedores tolerados, presencia de niños vendedores, incremento del número de bandas musicales, así como permisos que supuestamente son utilizados hasta por siete personas.


Flores Segura dijo que el tema de los niños vendiendo en la playa se turnará al DIF Municipal, para que intervenga la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que en la regularización de bandas musicales se reforzará la actuación de los inspectores de Oficialía Mayor.


El funcionario ofreció gestionar una reunión en la que estén presentes autoridades municipales, delegados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como representantes de los vendedores de playa.


“Para ello sí necesitamos que las autoridades competentes que les otorgaron los permisos a ustedes, asuman su responsabilidad y si a ustedes no se los están garantizando, pues al menos como Municipio nosotros sí hacerles el señalamiento de sus omisiones y hacerlos responsables”.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias