Connect with us

Policíaca

Bloquean entrada a Teacapan por turismo en viñas y hoteles; argumentan los moradores

Los habitantes quieren prevenir cualquier situación de riesgo ante COVID-19

Escuinapa, Sinaloa.- “Hay que invitar a las personas a que se esperen un poco más, las playas no se van, hay que respetar, hay que concientizar”. Fueron las palabras de un habitante de la comunidad de Teacapan, perteneciente a Escuinapa, ya que aseguran que en ese lugar de sol y playa, hay turistas en las viñas y hoteles.

El bloqueo con una cinta amarilla con la leyenda “Precaución”, fue colocado esta mañana por los habitantes de la comunidad a lo ancho del arco, entrada principal del esa entidad.

De esa forma le marcaban el alto a todo vehículo ajeno al pueblo pesquero, con la finalidad de verificar que no sean turistas, incluso, llegaron a detener a vendedores para su supervisión.

“Planeamos no dejar entrar a la gente que venga de fuera, no es hora de visitar, se tienen que esperar un poco, lo que queremos es cuidarnos, el pueblo es muy chiquito, se llega a infectar o algo, imagínense, es lo que queremos evitar”. Es lo que comentaba una joven mujer en una transmisión en vivo que circula en redes sociales.

En el lugar mencionaron que se observaron extranjeros en las viñas y hoteles del lugar sin importar la situación que se vive ante esta pandemia y por si fuera poco la comunidad permanece sin agua, caso que ya reportaron al presidente de Escuinapa, Emmett Soto Grave, pero no hay respuesta favorable, dicen los pueblerinos.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias