Connect with us

Comunicados

Binomios caninos de la Guardia Nacional localizan en Sinaloa cerca de 28 kilos de aparente metanfetamina

El hallazgo ocurrió en una empresa de paquetería

México.- Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron aproximadamente 28 kilos de aparente metanfetamina ocultos en tres moldes metálicos, en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales, en compañía de ejemplares caninos, realizaban un operativo en diferentes empresas privadas de mensajería en busca de sustancias ilícitas.

Los elementos revisaron en el área de envíos donde se encontraban diversos paquetes en espera de ser embarcados a sus destinos.

Previa autorización, un guardia nacional se acercó con un binomio canino que olfateó los paquetes, deteniéndose frente a tres moldes metálicos, ante los cuales mostró una alerta seguida de la indicación a un aroma para el cual fue entrenado.

Otro ejemplar realizó un segundo rastreo a las cajas metálicas y manifestó una alerta similar, confirmando la probable presencia de alguna sustancia ilícita.

El personal de la GN abrió los moldes y localizó 28 bolsas de plástico y seis envoltorios confeccionados con cinta canela, que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 28 kilogramos.

Los tres moldes y el aparente narcótico, que tenían como destino un domicilio en Tijuana, Baja California, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias