Connect with us

Comunicados

Binomios Caninos de la Guardia Nacional localizan aparente crystal oculto dentro de una pieza automotriz

Los hechos se lograron tras recorridos aleatorios por paqueterías

MÉXICO.- Dentro de una pieza automotriz, recién llegada a una empresa de mensajería y paquetería, en Hermosillo, Sonora, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron cuatro envoltorios con aparente crystal procedente de Culiacán, Sinaloa.

El hallazgo se realizó después de que elementos de la GN ingresaron a varias empresas de mensajería, ubicadas en la ciudad de Hermosillo, para efectuar inspecciones aleatorias a los paquetes a fin de prevenir y detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

En las instalaciones de una bodega de las empresas de mensajería, los sensores caninos olfatearon uno a uno los envíos que acababan de arribar y se detuvieron frente a una pieza metálica (flecha cardán) forrada con cartón y cubierta con material sintético transparente.

Los binomios caninos presentaron una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado para detectar.

Al abrir la pieza, los guardias nacionales encontraron cuatro envoltorios confeccionados con material sintético transparente en forma cilíndrica que en su interior contenía una sustancia granulada cristalina con las características similares a las del narcótico conocido como crystal con un peso aproximado de 2 kilos y medio.

El aparente narcótico que iba a ser entregado en un domicilio de Hermosillo, Sonora, fue decomisado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto de los envoltorios y de confirmar el tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias