Connect with us

Local

Avalan ampliación de horario en negocios con venta de alcohol

En su sesión ordinaria número 27, el Cabildo de Mazatlán aprueba por unanimidad la extensión durante enero, febrero y marzo de 2020

Mazatlán.- Una extensión de hasta tres horas en la venta de alcohol para establecimientos de este giro en los tres primeros meses de 2020, avaló por unanimidad el Cabildo del Ayuntamiento durante la Sesión Ordinaria número 27, que se llevó a cabo la tarde de este jueves.

La Comisión de Turismo y Comercio presentó este dictamen basado en el Artículo 31 Párrafo Segundo de la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de establecimientos destinados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas del estado de Sinaloa en vigor.
La Regidora María Isabel Gamboa González, coordinadora de dicha comisión, dijo que la solicitud de ampliación la hicieron organismos empresariales como Canaco, Canirac y empresas cerveceras, entre otros.

Por unanimidad, el Cabildo aprobó que en la zona turística se amplíe el horario de venta y consumo de alcohol de 23:00 a las 02:00 horas en restaurantes; en centros nocturnos, de 02:00 a las 04:00 horas, y en bares, de 23:00 a las 02:00 horas, diariamente.

Mientras que en supermercados ubicados en la misma zona, será de 20:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, y domingo de 14:00 a las 17:00 horas.

La Edil informó que esta ampliación tendrá una vigencia durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020, y se otorgarán mes por mes, es decir un mes como máximo para efecto de que Oficialía Mayor lleve un mejor control administrativo.

Agregó que los negocios ubicados en zona no turística se sujetarán a los beneficios de la ley, y que esta autorización se hará en beneficio de quienes así lo soliciten y para que aquellos negocios que no hayan presentado problemas de algún tipo en su funcionamiento.

  • Avalan ampliación de horario en negocios con venta de alcohol

  • Avalan ampliación de horario en negocios con venta de alcohol

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias