Connect with us

Comunicados

Avala Cabildo de Mazatlán donar al IMSS un terreno en Villa Unión

Este acuerdo cumple la palabra del Químico Benitez Torres, para apoyar la construcción de un albergue comunitario en este predio

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- La donación de un terreno ubicado a un costado de la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Sindicatura de Villa Unión, fue avalada por unanimidad en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 28, que se llevó a cabo la tarde de este jueves.

El dictamen, que fue presentado por el Regidor Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda, detalló que el terreno tiene una superficie de 842.49 metros cuadrados, y está ubicado entre la calle Jesús Yurem y calle Juan S. Millán, en dicha sindicatura.

En el dictamen se concede al IMSS un plazo improrrogable de 18 meses, contados del día siguiente de la publicación que se haga del presente decreto municipal en el periódico oficial El Estado de Sinaloa, para que protocolice la propiedad a su favor del terreno donado, y el mismo plazo para que se construya y opere un albergue comunitario.

El Edil advirtió que en caso de que no se cumpla con lo estipulado dentro del plazo señalado, esta donación se revertirá pasando dicho inmueble a ser nuevamente propiedad del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.

También solicitó que se autorice al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y al Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, expidan el decreto municipal correspondiente, y lleven a cabo su publicación en el periódico oficial El Estado de Sinaloa.

Cardona Pérez comentó que durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Villa Unión en octubre pasado, el Químico se comprometió a hacer la donación del terreno en mención al IMSS para la construcción de un albergue comunitario para familiares del pacientes de la clínica rural.

También recordó que la donación de este predio se hizo en 2015, sin embargo, se le dio al IMSS seis meses para terminar la obra, con proceso de escrituración, construcción y permisos correspondientes, sin embargo, no se llevó a cabo por falta de recursos.

Por otra parte, en la misma sesión de Cabildo, en el punto de Asuntos Generales, el Presidente Municipal pidió la palabra para ofrecer una disculpa pública por recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado.

“En cumplimiento con la recomendación número 29/2019, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, dentro del expediente número 259/2019 (…), en este acto ofrezco una disculpa pública a los comunicadores periodistas y medios de comunicación, por la transgresión a sus derechos humanos en libertad de expresión”, expresó.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias