Connect with us

Comunicados

ATIENDEN SALVAVIDAS MUNICIPALES A BAÑISTAS LESIONADOS, EXTRAVIADOS O CON PROBLEMAS PARA SALIR DEL MAR

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Este fin de semana, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal registraron 5 rescates en el mar, atención a 5 lesionados por causas diversas, y 3 niños extraviados que fueron regresados a sus familiares.

Gracias al operativo que se implementa en playas locales con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cadetes de Policía, Centro de Atención y Protección al Turista, Protección Civil y Operadora de Playas, la vigilancia es efectiva y con una respuesta inmediata para las personas atendidas.

El sábado, a las 15:57 horas, frente al Paseo Claussen, los salvavidas auxiliaron a Martha Elena “N”, de 22 años, originaria de San Luis Potosí, quien sufrió una descompensación.

En la Isla de la Piedra, a las 16:50 horas, agentes municipales dieron los primeros auxilios a Manuel Dario “N” de 30 años, originario de Tepic quien tras introducirse al mar, resultó con una lesión en el pie izquierdo producido por una mantarraya.

En Playa Norte, a las 18:30 horas, fue rescatado de las corrientes marinas, Miguel “N”, de 37 años, originario de Guanajuato.

Mientras tanto, en la rampa del Monumento al Pescador, Gabino “N”, de 44 años, resultó lesionado por caida tras recargarse de una valla, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja.

Este domingo, los salvavidas realizaron un rescate masivo alrededor de las 13:30 horas gracias a la oportuna intervención, lograron poner en tierra firme a Bernardo “N” de 51 años y sus hijos David, Joel, y Claudia, de 24 años, 13 y 16 años respectivamente.

Los participantes del operativo, atendieron 3 casos de menores extraviados; en el Monumento al Pescador Mitzy de 5 años fue reportada por sus padres y localizada frente al hotel Aguamarina. En la zona de Cerritos, el salvavidas de un hotel del área entregó a los agentes a Victor Gael de 3 años, quien finalmente fue llevado con su mamá. Y en Playa Norte, William de 7 años, de Chihuahua, también se extravió pero fue localizado y entregado a su familia.

Este día también hubo atenciones médicas, como la otorgada al niño Mario, de 7 años, de Chihuahua, quien resultó lesionado por un quemador junto al Monumento al Pescador, y José “N”, de 33 años, de Chihuahua, quien presentó luxación en un hombro.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias