Connect with us

Comunicados

Atiende Oficina de Pasaportes de Mazatlán hasta 100 personas por día

Reiteran llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por páginas fraudulentas

Mazatlán.- La Oficina de Pasaportes del Ayuntamiento atiende hasta 100 personas por día que previamente solicitaron su cita para obtener este documento, aseguró Claudia Susana Valdivia Carmona, titular de la oficina municipal enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Mencionó que para tramitar por primera vez o renovar el pasaporte mexicano, los interesados deben obtener cita a través del call center 800 8010 7773, teniendo a la mano su CURP, un correo electrónico, número de teléfono, y en caso de renovación, número de pasaporte.


La funcionaria municipal explicó que en el horario de oficina, de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, su dependencia atiende hasta 100 citas por día, con trámites efectivos entre el 60 y 70 por ciento.


“Recordarles que sólo los podemos atender con su cita, porque todo está bajo sistema. Hacerle mucho hincapié en que vengan con toda su documentación requerida; si tienen alguna duda, que nos llamen o que se acerquen a la oficina para que ellos se informen lo que necesitan”.


Al acudir a su cita, agregó, los usuarios deberán presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, confirmación de la cita, así como los pagos realizados.


Destacó que la Oficina de Pasaportes trabajará de manera normal en esta temporada decembrina, y que sólo descansará el 25 de diciembre.

Alertan sobre páginas fraudulentas
Claudia Susana Valdivia Carmona, titular de la Oficina de Pasaportes, llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por páginas de internet fraudulentas en el trámite de su cita para obtener el pasaporte mexicano.


Dijo que para agendar una cita en la oficina de aquí del puerto la única vía es el call center 800 8010 7773, sin que le pidan al interesado depósitos en tiendas Oxxo o tarjetas de crédito.


“Muchas personas hacen la cita por internet y les recuerdo que para una oficina municipal de enlace las citas no son por internet, tiene que ser nada más al (call center) 800. Cuando son páginas hechizas les piden que vayan y depositen a un Oxxo, o les piden una tarjeta American Express, ya desde el momento en que al usuario le piden eso, es que es una página falsa”.

COSTOS DEL PASAPORTE
Por tres años: $1,300
Por seis años: $1,790
Por 10 años: $2,750

  • Además se debe pagar un impuesto mensual que es de $210
    *La Oficina de Pasaportes aplica descuento del 50 por ciento a adultos mayores, jornaleros y personas con alguna discapacidad.
Sigue leyendo
1 Comment
Loading Facebook Comments ...

1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tendencias