Connect with us

Comunicados

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES A SUJETO CON ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Un vecino de la colonia ampliación del Castillo, fue detenido en los primeros minutos de este lunes, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lo sorprendieron en posesión de un arma de fuego.

De acuerdo al parte oficial, alrededor de las 00:35 horas, agentes municipales circulaban por la Carretera Internacional México 15, a la altura de un motel en el Ejido El Castillo, cuando escucharon detonaciones al parecer de un arma de fuego, por lo que se dieron a la tarea de investigar.

Al llegar al cruce de la calle principal de la citada colonia, los elementos observaron a una persona del sexo masculino a la cual se le observó fajado en la cintura, un instrumento de color plateado con las características de un arma de fuego; al percatarse la presencia policial el sujeto adoptó una actitud evasiva, por lo que los agentes solicitaron que se detuviera.

Se identificó como Pedro “N”, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación del Castillo, a quien los agentes le hicieron saber el motivo de su presencia, que era el verificar el objeto que se le apreció fajado en la cintura, y la sospecha fundada de que estaba realizando la comisión de una conducta ilícita.

El sujeto tomó una actitud de resistencia activa, por lo que los policías forcejearon cuerpo a cuerpo para lograr asegurarlo y una vez controlado, aceptó una inspección a su persona, con la que se le encontró una pistola de la marca Astra, de color plateado, con cachas de plástico color negro, y un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles al parecer calibre 9 milímetros. El hoy detenido manifestó que no tenía permiso de portación y que la pistola es de su propiedad.

Al haberlo encontrado en flagrancia, Pedro “N” quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias