Connect with us

Comunicados

Arranca en San Marcos rehabilitación de 40 kilómetros de caminos vecinales

En cumplimiento a la solicitud de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Gobierno de Mazatlán adopta medidas precautorias en beneficio de los habitantes de la zona serrana del Municipio

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Lleva DIF Mazatlán una Posada Navideña de Corazón a niños y adultos de esa comunidad

Mazatlán.- Con la firme intención de realizar acciones que garanticen Justicia Social a los habitantes de las zonas más vulnerables del municipio, este lunes se inició el programa de rehabilitación de caminos vecinales en la comunidad de San Marcos, Sindicatura de  La Noria.

Con este programa, se da cumplimiento también a la solicitud de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en el sentido de adoptar medidas precautorias o cautelares que garanticen la seguridad y el bienestar de los habitantes de la zona serrana del Municipio, en especial de El Tecomate de la Noria, donde se ha registrado el fenómeno de desplazamiento interno desde hace cinco años.

Funcionarios municipales, encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y el Director del Sistema DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, acudieron a ese poblado para llevar de manera simultánea las acciones de rehabilitación y una Posada Navideña de Corazón, como parte de la atención que el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benitez Torres, brinda a los habitantes de la zona rural del Municipio.

El Director de Evaluación y Enlace Rural, Enrique Alarcón Tostado, informó que el programa de rehabilitación de caminos será permanente y con estas acciones iniciales se garantiza la movilidad de personas, ganado y mercancías en las comunidades de la zona norte de Mazatlán, enclavadas en la sierra.

Serán alrededor de 40 kilómetros de caminos rehabilitados, con lo que se espera reducir el tiempo de traslado desde San Marcos hasta el Tecomate de la Noria de seis a tres horas aproximadamente.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, agregó que con la rehabilitación de caminos, el Gobierno de Mazatlán estará en condiciones de llegar con mayor facilidad a los habitantes de las comunidades que han sufrido el fenómeno de desplazamiento, para ofrecerles  mejores condiciones de vida, así como apoyos en materia de alimentación, vestido, recreación y educación, para satisfacer sus necesidades básicas.

Dijo que la actual administración ha venido trabajando en ello a través de programas asistenciales del Sistema DIF Mazatlán, cuyo personal ha llegado en seis ocasiones a los poblados más alejados de la sierra de nuestro municipio.

Sin embrago, concluyó, la atención de las causas que provocan el fenómeno de desplazamiento en las comunidades serranas es competencia federal y el Gobierno del Estado debe trabajar, en coordinación con los demás órdenes de gobierno, en la medida de sus atribuciones para ofrecer apoyo a las familias desplazadas de la zona serrana del sur de Sinaloa.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias