Connect with us

Comunicados

Amanece Mazatlán con 81 casos de Covid-19

A partir del martes, Sinaloa regresa al color amarillo en el Semáforo Nacional

Mazatlán.- Los indicadores de la pandemia del Covid-19 en el municipio presentan una tendencia general y estable a la baja, y este viernes amaneció con 81 casos activos, aseguró Cristian Castillo López, encargado de los informes sobre este virus en el Ayuntamiento.

El también Jefe de Información Interna en el Oficina de Presidencia comentó que el Termómetro de Casos Nuevos Diarios del Gobierno de Mazatlán, por segundo día consecutivo registró un descenso y se ubicó en los 13.9 grados Covid.

Agregó que este parámetro tiene desde el pasado 10 de junio, 247 días en color verde de manera consecutiva, es decir, de los 350 días desde que inició la pandemia, 247 el puerto ha mantenido un escenario controlado con pocos casos y bajo riesgo de contagio.

Destacó que también el Termómetro de Casos Activos Diarios se encuentra en 85 pacientes, promedio de los últimos 10 días y continúa a la baja por tercer día consecutivo.

Castillo López mencionó que con los 81 casos activos que se tienen este día, Mazatlán continúa en color azul del Semáforo estatal y es tercero en todo el estado, superado por Culiacán y Ahome, que tienen 342 y 118 personas con el virus Sars-Cov-2, respectivamente.

Dijo que a partir del martes 16 de este mes, Sinaloa regresa al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias