Connect with us

Comunicados

Alrededor de 2 mil 700 personas se han registrado para apoyo municipal

En medio de la crisis por el Covid-19, el Ayuntamiento alista ayuda alimentaria y económica para personas que se quedaron sin trabajo

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Hasta este viernes, el Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, ha inscrito en el programa emergente de ayuda a 2 mil 700 mazatlecos que se quedaron sin trabajo en medio de la crisis por el Covid-19.

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que el Ayuntamiento tiene lista una bolsa de recursos con la que busca mitigar la mala situación que están viviendo miles de familias del puerto, luego que estas perdieron sus fuentes de ingresos, tras la emergencia sanitaria.

“Todas las personas (pueden inscribirse), tenemos una bolsa, vamos a entregar hasta que se termine la bolsa. Es lo que estamos haciendo, lo humanamente posible por apoyar a la ciudadanía”, expresó.

El Presidente Municipal dijo que el día de ayer se registraron mil 900 personas, y este viernes se han registrado 800.

“Vamos a empezar a entregar, teníamos una cantidad de despensas, que es lo que hemos estado entregando, y el fin de semana vamos a completar 3 mil y así vamos a seguir, para apoyar a los que menos tienen”.

Para acceder a este programa de apoyo, los interesados deben comprobar la baja o suspensión laboral; presentar copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio y copia de la CURP; el trámite debe hacerse de manera personal.

Esta ayuda no aplica para personas que reciban algún tipo de apoyo de los programas federales, para quienes tengan un ingreso fijo ni para empleados de gobierno municipal, estatal o federal.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias