Connect with us

Comunicados

ALERTAR EN DÓNDE ESTÁ EL ALCOHOLÍMETRO, LEJOS DE BENEFICIAR PUEDE RESULTAR FATAL: TRÁNSITO MUNICIPAL

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González dio a conocer el resultado del programa de Alcoholimetría implementado el fin de semana, en donde de 145 pruebas realizadas, 33 resultaron positivas entre ellos una mujer, 2 conductores fueron remitidos al Tribunal de Barandilla, y un vehículo fue depositado en la pensión municipal.

El funcionario lamentó que los ciudadanos, a través de redes sociales informan del lugar en donde está operando el alcoholímetro lo que incrementa el riesgo de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Este fin de semana hubo 33 vehículos positivos. Fueron 149 pruebas realizadas de las cuales solamente uno se fue a la pensión. Estamos tratando de implementar un operativo de “Conduce Seguro” o “Conductor designado”. El fin de semana trasladamos 7 turistas a sus respectivos hoteles. Lamentablemente somos tan comunicativos como ciudadanos, que nos estamos informando por medio de las redes, el punto del alcoholímetro, pensamos que estamos haciendo un bien al amigo que está tomando cuando en realidad le estamos haciendo un mal. Por qué no mejor en vez de utilizar las redes sociales e informar donde está el operativo, por qué no mejor llevarlo a su casa; igual hay bastantes servicios público los cuales podemos hacer uso, en vez de estar anunciando en donde estamos localizados para que nos saquen la vuelta, y sucedan estos hechos tan lamentables”, expuso,

Guerra González indicó que en materia de accidentes viales, durante el fin de semana se registraron 18 hechos con saldo de 8 personas lesionadas y un deceso.

Agregó que dentro de la ciudad, la velocidad permitida es de 40 kilómetro por hora y reiteró el llamado de los conductores a ceder el paso al peatón, respetar lo señalamientos y áreas para personas con discapacidad.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias